May 29 2014

3 consejos rápidos para aumentar tus ventas

Aumento en las ventas Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Las ventas son la energía vital de todo negocio. Sin ventas no puede existir todo lo demás: ni administración de nómina, ni pago de impuestos, ni presupuesto publicitario, ni pago a proveedores, nada.

Muchos empresarios pierden de vista esto, y se la viven “micromanejando”, o apagando incendios en su negocio. Creo que la misión más importante del dueño debe de ser estar al pendiente de las ventas, y por ello aquí he incluido tres consejos:

3 consejos rápidos para aumentar tus ventas

  •  Imparte un curso gratis en tu negocio: Prepara un curso rápido (pueden ser nada más un par de clases) sobre temas relacionados con tu giro de negocio. Invita a tus clientes o conocidos, y pídeles que cada quien lleve a un amigo. Esta técnica funciona muy bien en un negocio de bonetería: se organizan cursos rápidos de bordado, tejido, costura, etc. y los asistentes al mismo ahí mismo compran el material que necesitan. Cuando terminan el curso, el negocio de bonetería ya tiene muchos clientes nuevos. Si tú tienes una maderería, puedes organizar cursos de capacitación a carpinteros, por ejemplo.
  • Pide referencias: Siempre que entres en contacto con un cliente, pídele referencias. Esto es tan sencillo que únicamente tienes que decirle algo así como:  ”¿Tienes algún amigo a quien le gustaría comprar uno de estos productos?” Dependiendo del tipo de negocio, alrededor de la mitad de tus clientes te dará nombre y forma de contactar con un nuevo prospecto.
  • Programas de lealtad: Una forma bastante efectiva de recompensar a tus clientes, y lograr que te sean “fieles” es con un programa de lealtad. En su forma más simple, puedes darles una tarjeta en la que irás marcando cada compra que te hagan, y cuando completen 10 ciclos, les otorgas uno gratuito. En costo, esto equivale a que cada vez les hagas un 10% de descuento, pero si en vez de eso lo haces de esta forma, introduces un elemento de “gamificación”… lo conviertes en algo especial al agregarle una expectativa de recompensa a las compras de tu cliente.

Estos son solamente algunos ejemplos de lo que es posible lograr con un poco de imaginación e iniciativa sobre las ventas y los ingresos de tu negocio. Como regla general, debes de ponerte en el lugar de tu cliente y preguntarte qué te gustaría que tu negocio tuviera para tú sentirte mejor atendido en tus necesidades.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AHORITA y recíbelos GRATIS en tu buzón! Ingresa tu email aquí: .

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog