14 hábitos de las personas RICAS que tú puedes copiar

Hábitos de los ricos Por: Miranda Gomez –> Descarga un CURSO GRATIS haciendo clic aquí

Los ricos y los pobres son diferentes. Pero no en el sentido que te imaginas: ambas clases  sociales son seres humanos, y aunque pertenecientes a distintas razas, colores de piel y nacionalidades, la diferencia de que hablo se refiere, en realidad, a sus hábitos.

Los americanos tienen el dicho: “Practicando se llega al Carnegie Hall” para indicar que con la práctica de algo, se alcanza la maestría. Pues bien, hacer mucho dinero requiere de una maestría tal, que pocos están dispuestos a pagar su precio.

La buena noticia es que la diferencia entre pobres y ricos puede desaparecer. Hay una forma para ello. Alguien que es pobre, si se lo propone y sabe cómo, puede llegar a ser muy rico (sin hacer nada ilegal, por supuesto). Ejemplos hay muchos.

Lo que las personas ricas hacen, y que tú también puedes hacer, es cultivar hábitos que te lleven ahí. Como, por ejemplo, los siguientes:

Hábitos de las personas ricas que tú puedes copiar

Las personas ricas:

1. Se fijan metas. La gente rica establece metas inteligentes que sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada.

2. Se mantienen enfocados. La gente rica sabe que es fácil distraerse de sus objetivos. Para evitar distraerse, ponen sus metas por escrito y esto les permite darles una revisada periódicamente, para hacer los ajustes de rumbo necesarios.

3. Procuran estar en compañía de personas positivas. Los ricos prefieren pasar su tiempo con la gente que tiene una actitud positiva y de “poder hacer lograr todo” en lugar de aquellos que sólo buscan excusas para no cumplir con lo que se han propuesto.

4. Se conservan en forma. La gente rica reserva tiempo para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Saben que la importancia de estar saludable y en forma va más allá de simple vanidad o por cuestión de salud. No pueden ser buenos en algo (ganar dinero) y malos en otra cosa (estar en forma y saludables). Va junto con pegado.

5. Mantienen una lista de tareas pendientes. Las personas con mucho dinero por lo general están convencidas que se debe de mantener las cosas organizadas, a través de una lista de tareas. Tener una lista de este tipo les da una idea clara de las tareas terminadas y sin terminar. lo que ayuda a poner todo en perspectiva. También, al descargar los pendientes en una lista, pueden mantener la concentración en su trabajo.

6. No se preocupan por lo que otros piensan. Hacen cosas para su crecimiento personal (económico, social, espiritual e intelectual) y no llevan la carga de tener que preocuparse por lo que otros puedan pensar en ello… les vale, en pocas palabras.

7. Se atreven a soñar en grande. Soñar con un escenario más grande les da una vista aérea de lo que quieren lograr en la vida. Claro que no se quedan en la etapa de soñar. Una vez que saben cuál es el objetivo, desarrollan por escrito un plan de acción y actúan en consecuencia.

8. No tienen miedo de fracaso. Nada puede detener a la gente rica de hacer algo que pueda acercarla a su objetivo. Alguien que es rico (o que va a serlo) entiende que hay una posibilidad de fracaso, y se enfrentan a dicha posibilidad con valentía. Además, si fallan, toman el fracaso como una gran experiencia de aprendizaje. Como dice el dicho: “Es mejor intentar y fallar que nunca intentarlo”.

habitos de los millonarios 9. Leen mucho.  – La gente rica no lee por diversión, sino para adquirir conocimientos y mejorar su comprensión del entorno que les rodea o de algún tema que más adelante les servirá.

Prefieren los libros de superación personal y no los de ficción. De seguro sabes que muchos de los billonarios del mundo no terminaron su carrera universitaria (Bill Gates, Mark Zukerberg), pero siguieron educándose a sí mismos y aprendiendo todos los días.

10. No temen desarrollar nuevas habilidades. La gente rica se asegura de estar al día con todas las últimas novedades en su campo de acción. Se toman el esfuerzo de aprender y dominar todas las habilidades necesarias para mantenerse al día con el mercado.

11. Ven muy poca TV. La mayor parte de los ricos miran menos de una hora de televisión al día. Se mantienen ocupados con actividades como leer o hacer ejercicio en lugar de ver la televisión.

Siempre me llama la atención que cuando entro a un hogar humilde, lo primero que veo en la sala es una gran pantalla de TV. Si entras a una casa de gente rica, podrás notar que la TV no se encuentra en la sala. Por lo general está en la recámara, y la mayor parte del tiempo está apagada.

12. Toman riesgos financieros. Toman riesgos financieros mediante la inversión en acciones o en aventuras empresariales, y no en juegos de azar o en la lotería. Investigan en detalle acerca de las empresas en las que están invirtiendo o le pagan a un experto consultor en lugar de creer ciegamente en los amigos o familiares.

13. Gastan menos de lo que ganan.  Aunque su crédito es excelente y los bancos se pelean por hacerles préstamos, los ricos rara vez aceptan dinero prestado. A menos que hayan hecho un análisis detenido de riesgo, y su tasa de retorno se mayor al pago de los intereses.

Por lo tanto, no hacen compras de consumo a crédito. Cuando usan la tarjeta de crédito, lo hacen por la comodidad de no traer dinero en efectivo, pero por lo general pagan el saldo completo antes de que genere intereses. Compañías como American Express saben esto, y es por ello que su tarjeta está diseñada para saldarse antes de su vencimiento.

Hábitos de los millonarios 14. No presumen lo que tienen.  Hay un dicho texano que dice: “Quien usa sombrero grande, de seguro no tiene ganado“.

La mayoría de las personas ricas viven gastando menos de lo que ganan porque prefieren ahorrar e invertir en lugar de presumir.

Es común ver a personas de aspecto ejecutivo manejando un automóvil de gran lujo, pero en realidad lo están pagando, así como la casa en la que viven.

Muchos millonarios, en cambio, manejan modelos atrasados y viven en casas amplias y cómodas, pero sin lujos excesivos (como Warren Buffet, el segundo o tercero más rico del mundo, quien vive en su misma casa desde hace varias décadas).

Y ten en cuenta lo anterior antes de juzgar a alguien por su aspecto.

Lo que te sugiero es que analices estas formas de comportarte y trates de implantarlas en tu vida. Recuerda que si repites algo durante 21 días, es mucho más fácil que se convierta en un hábito. Nada mejor que copiar los hábitos de los ricos para tratar de alcanzarlos, y además, si te fijas, son costumbres que promueven tu propio bienestar económico, físico y mental.

Miranda Gomez

¿Tienes un negocio? Entonces te recomiendo que leas el siguiente libro para que tus ventas EXPLOTEN y tu cuenta de banco se llene de dinero: Haz clic aquí para leer más…

*Relacionado:

¿Te gustó este artículo? Entonces haz click aquí para que puedas suscribirte. Al hacerlo, te llegarán en automático a tu correo electrónico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>