Aug 19 2011

10 grandes inventos hechos por accidente, parte I

Inventos famosos por accidente Por: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

La mente humana es un instrumento realmente maravilloso. En el mundo de hoy, nos gusta comparar al cerebro humano con las computadoras, y podemos creer que las computadoras están cerca de alcanzarnos, pero la verdad es que ninguna computadora es capaz de usar situaciones fortuitas y a partir de ahí elaborar conceptos nuevos, útiles para los demás.

Lo que para algunas personas sería un accidente o simplemente una ocurrencia que no llamaría la atención, para otras es la chispa que hace que un producto nuevo nazca.

Fue Edison quien dijo que “El genio es 1% inspiración y 99% transpiración” y esta frase refleja su filosofía de trabajo metódico y constante hasta transformar una idea en un producto.

A veces, ese 1% de inspiración llega disfrazado de accidente, y aquí te presento 10 inventos famosos hechos “por accidente”:

10 inventos famosos hechos por accidente, Parte I

El horno de microondas

En 1946, un ingeniero de nombre Percy Spencer, trabajando en la compañía de defensa Raytheon, se encontraba probando un magnetrón (un aparato que emite radiación de microondas) cuando se dio cuenta que una barra de dulce que traía en su bolsillo se estaba derritiendo.

invento del horno de microondas Pensó que esto había sido ocasionado por el magnetrón, y para probar su teoría colocó maíz para hacer palomitas junto al aparato, y lo encendió. Cuando el maíz terminó de transformarse en palomitas, ya lo había rodeado un gran número de compañeros de trabajo, y entre todos se pusieron a trabajar para desarrollar una forma práctica de aplicar este descubrimiento.

Como resultado, en 1947, la compañía sacó al mercado el primer horno de microondas comercial. Pesaban unos 325 kilos y costaban miles de dólares, y no fue sino hasta 1975 que los avances tecnológicos permitieron hacerlo ligero y accesible para la mayoría de la gente.

El Slinky

En 1943, durante la II Guerra Mundial, un ingeniero naval, Richard James, se encontraba en los muelles de Filadelfia Invento de juguetes participando en la construcción de un buque cuando accidentalmente soltó al suelo un resorte de torsión, el cual hizo al caer un ruido metálico que sonó como “slinky slinky”.

De ahí le nació la idea de hacer el juguete que hoy se conoce como Slinky.

En 1945, Richard y su esposa Betty empezaron a fabricar el Slinky en una maquina diseñada y construida por Richard. Coocaron un pedido de 400 unidades en la tienda departamental Gimbel´s de Filadelfia, y Richard tenía dudas de que se fueran a vender.

Sin embargo, las 400 unidades se vendieron en tan solo 90 minutos, y desde entonces a la fecha, en todo el mundo se han vendido al menos 300 millones de Slinkys (sin contar las copias pirata que no pagan derechos).

Como se invento la paleta de hielo La paleta de hielo Popsicle

En 1905, Frank Epperson tenía apenas 11 años de edad cuando accidentalmente dejó un vaso de refresco junto con un palito que estaba usando para agitarlo afuera de su casa, en San Francisco.

Fue una noche muy fría, y a la mañana siguiente, salió a buscar su vaso y encontró que se había congelado con todo y palito. Veinte años después, Frank patentó su “hielo de sabores en un palito” y le dio el nombre de Eppsicle, pero luego lo cambió a “Popsicle”, porque a sus niños les parecía mejor.

Unos pocos años después vendió su invento a la empresa Joe Lowe Co., de Nueva York. Eventualmente la gigantesca compañía Unilever la compró, y el Popscicle se ofrece en más de 30 sabores.

Miranda Gomez

*Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog