Jun 11 2012

“Si yo puedo, tú también puedes”

Joshua-SundquistPor: Miranda Gomez: Haz clic aqui y recibe tu CURSO GRATIS

Joshua Sundquist es un atleta paralímpico de esquí, un orador motivacional y un autor de éxito, con libros cuyas ventas no caen. Su libro más vendido se titula “Just Don’t Fall: How I Grew Up, Conquered Illness, and Made it Down the Mountain” (“No te caigas: Cómo crecí, conquisté la enfermedad, y subí la Montaña”), que fue publicado en enero de 2010.

Sundquist perdió su pierna izquierda a la tierna edad de diez años, debido a una rara forma de cáncer. Después de seis años de lucha aguda contra el cáncer, sobrevivió y decidió vivir su vida del modo que muchos de nosotros ya quisiéramos vivirla.

Comenzó a practicar esquí y muy pronto lo tomó como una carrera de tiempo completo, a la edad de 17 años. En su libro, en el que ha anotado sus recuerdos de sobrevivencia al cáncer, narra el proceso que siguió para convertirse en un practicante de esquí de importancia competitiva mundial, lo cual además le ha dado la oportunidad de volverse orador motivacional, e imparte seminarios sobre cómo superar todos los obstáculos de la vida.

En 2006, se unió al Equipo de Esquí Paralímpico de los Estados Unidos y compitió en los IX Juegos Paralímpicos, y, aunque no ganó ninguna medalla, se convirtió en fuente de inspiración para muchas personas. Su historia de la personalidad que se atrevió a competir con una pierna, motivó a mucha gente,  y es un ejemplo para demostrar que todo se puede lograr con fe, determinación, y una firme creencia en sí mismo.

Body for Life paralimpics Joshua no se detuvo aquí y en el mismo año 2006 ganó el concurso de Body-for-Life. Es un concurso que dura 12 semanas para transformar el cuerpo en un cuerpo sin grasa y musculoso, y es físicamente muy intenso y demandante de disciplina.

A la edad de dieciséis años se convirtió en orador motivacional y desde entonces ha sido invitado y dado voz diversas instituciones y organizaciones. Entre la lista de clientes a los que  Sundquist ha acudido para dar su charla motivacional se incluye algunos nombres reputados como La Casa Blanca de los Estados Unidos, Wal-Mart, la Organización Nacional FFA, los Boy Scouts of America, YPO, la Red de Niños Milagro y muchos otros. En agosto de 2011, Joshua Sundquist fue invitado a la sede de Google para ofrecer una plática a sus empleados.

La vida puede ser dura y difícil, pero en personas como Joshua debemos de tener la motivación y el ejemplo a seguir para no rendirnos nunca. Haz lo que él ha hecho hasta ahora, no te rindas ante las dificultades, conquista tus metas una por una, y pronto estarás en la cima, y ¿Por qué no? quizás un día tú también seas ejemplo e inspiración para otros.

Miranda Gomez

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

 

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog