Aug 29 2011

¿Tronarse los dedos ocasiona artritis?

tronarse los dedos y artritis Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

No son pocas las personas a las que les gusta “tronarse los dedos”.

Hace poco circuló en las redes sociales la foto de una mano vista con rayos X, la cual mostraba los dedos muy chuecos, y se hacía referencia a que era debido a que la persona gustaba de tronarse los dedos.

Si a ti te gusta tronarte los dedos, entonces te tengo buenas noticias: las probabilidades de que desarrolles artritis por tronarte los dedos son muy bajas.

Es decir, la frase: “si te truenas los dedos te va a dar artritis”  es un mito, una mentira.

Si le preguntas a un doctor sobre el tema, tratará de escabullirse y no te dará una respuesta concreta, pero esto es debido a la falta de estudios científicos al respecto.

Sin embargo, médicamente hablando, es muy poco probable que tronarse os dedos ocasione artritis.

La  palabra artritis viene del griego “artron” que significa “unión” y de la palabra en  latín “itis” que significa “inflamación”. La artritis afecta al sistema músculo-esquelético, específicamente a las uniones del mismo, es decir a las articulaciones.

La artritis es la principal causa de incapacidad en las personas mayores de 55 años de edad en los países industrializados.

La artritis no es una sola enfermedad. Es un término con el cual se cubren más de 100 condiciones médicas. Por ejemplo,  la osteoartritis, la cual es la forma más común de artritis y afecta a personas de edad avanzada.

Por otro lado, algunos tipos de artritis afectan a personas aún muy jóvenes.

Si deseas prevenir la aparición de artritis en tu cuerpo, entonces te recomiendo que leas este artículo que habla sobre los beneficios de salud que tienen los ácidos grasos omega 3.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog