Sep 7 2009

¿Realmente funcionan las abdominales para perder grasa del estómago?

Por: Sabel Todd –> Tu puedes tener erecciones como de adolescente de nuevo!

dietaLas abdominales, las sentadillas y otros ejercicios en los que por lo regular se piensa que sirven para perder grasa del estómago, NO NECESARIAMENTE son garantía de que perderás grasa de tu abdomen.

Cada cuerpo es distinto, y esto es evidente a la hora de hacer ejercicio. Me ha tocado conocer gente que primero empiezan a perder peso en la cara y cuello, otras que empiezan a adelgazar los brazos y piernas, y otros que si empiezan a rebajar grasa del abdomen desde el inicio de su programa de ejercicios.

Sería algo fabuloso si las personas pudieran perder peso exactamente en la parte del cuerpo que están ejercitando, pero esa no es la manera en que funcionan nuestros cuerpos.

Lo que sí es 100% seguro, sin embargo, es que si haces este tipo de ejercicios, los músculos de tu área abdominal se van a hacer más fuertes y tonificados. Pero si tienes en esa zona una capa de grasa, entonces dichos músculos no se verán, aunque efectivamente estén más fuertes.

Para tener el estomago “de lavadero” tienes que hacer que la capa de grasa que los cubra disminuya.

La parte más importante para bajar de peso y disminuir la grasa que cubre a esos y a otros músculos, no es el ejercicio en sí, sino la ALIMENTACION adecuada, y la constancia para alimentarse de manera sana.

Para hacer dieta debes de guiarte por un buen libro que trate el tema, o acudir con un nutriólogo certificado, para que tu forma de alimentación sea balanceada e incluya las cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales.

Lo más importante con la dieta es que empieces a perder esa capa de grasa que cubre tus músculos abdominales. Una vez que la capa se haya ido, entonces aun con la cantidad mínima de ejercicio, tus músculos se notaran fuertes y definidos a la vista.

Por supuesto que SI recomiendo que hagas ejercicio, sobre todo ejercicio de resistencia con pesas en el gimnasio (mientras más músculos tengas más calorías quemara tu cuerpo, aun estando en reposo). Lo que te estoy diciendo es que si tu meta es tener los abdominales marcados, entonces la actividad más importante para lograrlo es vigilar tu alimentación.

Y si eres novato en el gimnasio, es importante buscar la ayuda de algún entrenador con experiencia que te guíe en la forma adecuada de ejercitarte, para disminuir riesgos, porque los principiantes por lo general quieren “marcar” sus abdominales en una semana y solamente haciendo ejercicio, y esta errónea creencia puede conducir a sobre esfuerzos que ocasionen lesiones.

Sabel Todd

* Relacionado: Adelgaza por completo utilizando tus ondas cerebrales

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

Tecnologia: FeedBurner

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog