May 20 2011

¿Qué es Linkedin? ¿Para qué sirve?

Por: Miranda Gomez InteligenciayDinero.com

Linkedin es una “Red Social” del tipo de Facebook, pero está orientada  hacia las personas que desean ser contratadas por empresas. Es decir, es una red social enfocada en el aspecto de los negocios.

El sitio web Linkedin.com fue creado hace 8 años por un equipo de desarrolladores e inversionistas liderados por Reid Hoffman.

El sitio contaba con 4,400 usuarios a finales del 2003, pero llegó a 100 millones  en marzo del 2011.

El año pasado tuvo ingresos por $243 millones de dólares (en los primeros nueve meses del año) por ofrecer tres categorías de servicios: reclutamiento, venta de anuncios y subscripciones.

Se estima que la compañía tendrá ingresos en este 2011 por $500 millones de dólares

El 19 de mayo de este año, la empresa salió a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York, y derivado de dicha operación, Linkedin ahora vale 9 mil 500 millones de dólares (a $99 dólares la acción, que es el precio que tiene hoy en su segundo día de cotizar).

Para darte una idea de lo que significa este valor de mercado, aquí la comparo contra las valuaciones de algunas compañías:

JCPenney (tiendas departamentales) 7,900 millones de dólares

Hyatt (cadena de hoteles) $7,900 millones de dólares

Tiffany & Co. (tiendas de artículos de lujo)

United Airlines (la mayor aerolínea del mundo) $8,790 millones de dólares

¿Para qué te puede servir a ti Linkedin?

Uno de los propósitos del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de contactos personales y de negocios que se pueden usar de las siguientes formas:

Puedes usarla para encontrar empleo, o contactar a otras personas sobre oportunidades de negocios.

La red de conexiones se puede usar para ser presentado formalmente con alguien a quien de otra forma no pudieras tener acceso.

Las empresas buscando talento para contratar pueden poner en el sitio la descripción de los puestos que necesitan cubrir y pueden así tener acceso a los currículos de los candidatos.

Si deseas trabajar en cierto tipo de empresas, a través del sitio puedes recibir notificaciones cuando alguna de ellas tenga una plaza vacante.

El secreto del éxito de Linkedin

El sitio, en apenas 8 años de existencia, hoy vale  $9,500 millones de dólares. Crear tan tremenda cantidad de valor monetario en tan corto tiempo es posible cuando ofreces algo que haga mejorar la vida a los demás.

Como ya hemos visto antes en este mismo sitio, la Pirámide de Maslow establece que existen ciertos tipos de necesidades en el ser humano. Cuando te dedicas a satisfacer alguna de esas necesidades, entonces se estas ofreciendo valor  a la vida de los demás.

Es precisamente lo que ha venido haciendo LinkedIn, y es lo que le ha permitido, tener hoy, apenas 8 años después de creada, un valor de “casi” 10 mil millones de dólares.

Miranda Gomez

 *Relacionado:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog