Jun 14 2011

¿Para qué sirve la coenzima Q10?

Por: Sabel Todd –> ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!

El oxigeno es el elemento más importante con que cuenta tu cuerpo para sanar. Es un agente desintoxicante muy efectivo, sirve para limpiar tu sangre, es un antibiótico muy potente, y en torno a él está formado tu sistema inmunológico.

Mientras más oxigeno tengas, mejor pueden respirar tus pulmones, más fuerte late tu corazón, y más rápido (y mejor) puede pensar tu cerebro. Debido al oxigeno es que puedes digerir tus alimentos y absorber los nutrientes… y para mover cada musculo de tu cuerpo, también se necesita el oxigeno.

El oxigeno juega un papel de primera importancia en la obtención de energía para tu cuerpo. Todas las células necesitan energía para hacerte funcionar durante cada segundo que pasa.

Como puedes ver, el oxigeno es el combustible que hace que todo tu cuerpo funcione. Pero la chispa que hace que el oxigeno arda, es un nutriente llamado Coenzima Q10, nombre que se abrevia como CoQ10.

Es tan importante, que su descubrimiento le valió la obtención del Premio Nobel a Peter Mitchell en 1978.

La energía en tu cuerpo es en realidad un flujo de electrones, y dentro de cada célula se encuentran la mitocondrias, las cuales son como pequeñas centrales de generación energética. Las mitocondrias se valen de os nutrientes y del oxigeno para fabricar una molécula de combustible llamada ATP, y que es la que queman tus músculos para funcionar.

La función de la CoQ10 es correr de atrás hacia adelante y de regreso en un proceso llamado Cadena de Transporte de Electrones. Sin CoQ10, no hay flujo de electrones, ni chispa ni combustible ATP.

La CoQ10 interviene en muchas funciones y por lo tanto, su deficiencia produce muchos problemas en tu cuerpo. en un siguiente articulo seguiremos viendo cuales son dichos problemas de salud que se pueden atribuir a una deficiencia de CoQ10.

Por lo pronto, te sugiero que acudas a una tienda de nutrición de prestigio y adquieras un suplemento de CoQ10. Se recomienda un mínimo de 50 mg de CoQ10, aunque para ciertos problemas de salud la dosis terapéutica puede ser mayor.

Sabel Todd

*Relacionado:

Te parece bueno este articulo? Suscribete AHORITA y recibelos GRATIS en tu buzon! Ingresa tu email aqui:

TAGS:

PON UN COMENTARIO

Subscribe Form

Subscribe to Blog